Este año ha tenido un buen comienzo para la marca ketonico. Como es común los primeros meses de cada año son muchas las personas que se trazan metas, una de estas es comenzar con una dieta saludable que los ayude a bajar los kilos adquiridos el año anterior.
Una de las opciones más recomendadas para ello desde hace algunos años son los productos keto. Y es que es una tendencia comenzar una dieta keto o cetogenica, debido a que de forma rápida ayuda a perder peso y aporta grandes beneficios a la salud. Pero no hay que dejar de lado que no todos los productos son válidos por lo que conviene prestar atención a los sellos y etiquetas.
¿En qué consiste la dieta Keto?
Consiste en aumentar la ingesta de grasas y proteínas y reducir los hidratos para eliminar más grasa corporal. Al no consumir carbohidratos el cuerpo usa la grasa para producir cetonas y como consecuencia la grasa que se consume y acumula el cuerpo se quema para obtener energía.
Es una dieta muy desequilibrada por lo que no está recomendada para todas las personas. En especial para aquellas con enfermedades metabólicas como problemas de tiroides, de hígado, diabetes, entre otras. Asimismo, no es aconsejable seguir esta alimentación a largo plazo, lo ideal sería emplearse objetivos concretos y por supuesto supervisada por un profesional, el cual pueda recomendarla dependiendo de las circunstancias del individuo.
Y con tantos artículos que conseguimos en el mercado es difícil detectar cuales son los de mejor calidad. Por eso existen las etiquetas de certificación, a fin de dar credibilidad y confianza en los productos. Y ketonico en este aspecto ha llevado la delantera pues desde diciembre del año pasado es la primera marca europea en obtener la certificación en varios de sus alimentos. Algunos son el colágeno, la crema de frutos secos y el aceite MTC en polvo.
Ketonico y el ayuno intermitente
Esta también es una tendencia de dieta popular. Es un patrón de alimentación en el que se alternan periodos de ingesta y de ayuno que pueden variar. Durante el ayuno los niveles de glucosa van disminuyendo lo que obliga el cuerpo a trasladar la grasa para reservar parte de esa glucosa y activar el metabolismo.
Los MCT o triglicéridos de cadena media son suplementos que mantienen el metabolismo en cetosis y disminuyen los picos de insulina por lo que se convierten en impulsores de los beneficios del ayuno. Al llegar al hígado no se acumulan en forma de grasa corporal, sino que se vuelven una potente fuente de energía. Por lo que es un excelente aliado para saciar el hambre sin romper el ayuno.
El aceite MCT en polvo de ketonico, es uno de los más destacados. Con su textura cremosa hace mucho más apetecibles los batidos, el café y rápidamente se convierte en energía sostenible. Además de que se digiere con facilidad y da una sensación de saciedad, convirtiéndose en una excelente alternativa a los productos lácteos.
La línea de la marca ketonico está en aumento ofreciendo al público productos de la mejor calidad, bajos en carbohidratos y ricos en grasas. Con más de 30 productos, suplementos y sustitutos alimentarios, así como consultas online. Por lo que si en este año 2022 tu meta es comenzar una dieta saludable que te aporte energía ketonico es una buena alternativa.