¿Sabías que hay personas que consideran que los descansos en el trabajo son innecesarios? Sí, muchos han sobrevalorado este hecho, sin embargo, se ha demostrado que la realidad es muy distinta. Para lograr tener una jornada laboral productiva y enérgica, es necesario apartar tiempo para un break, hacerlo mejorará tu rendimiento y la capacidad de concentración.
Quienes sí tenemos el hábito de tomarnos un break durante las jornadas laborales, hemos podido confirmar lo provechoso que puede llegar a ser. Sin embargo, para sacarle el máximo partido, te recomendamos que lo utilices sabiamente. Toma en consideración que el tiempo es un recurso no renovable, por tanto, si quieres disfrutar de él y renovar fuerzas, elabora un buen plan.
Un break no es solo dejar de hacer una actividad, involucra ocupar la mente en otras cosas que puedan ayudarte a relajarte y liberarte del estrés. Por tanto, aunque puedes divertirte sin salir de tu oficina, toma en cuenta que también puedes hacerlo fuera de ella. En este post te hablaremos sobre algunas ideas geniales de lo que puedes hacer durante tu break si quieres disfrutarlo al máximo.
Disfruta cada bocado que comas
Si tu break está ligado a tu momento a solas para el almuerzo, te recomendamos que ingieras alimentos que no resulten tan pesados, estos solo terminarían quitándote las fuerzas. Por eso, te recomendamos que trates de incluir en tu almuerzo frutos secos o alguna pieza de fruta que te ayude a incrementar los niveles de glucosa. Además, evita comer muy rápido, tómate tu tiempo para disfrutar y saborear cada bocado de tus alimentos.
Diviértete un poco en la web
La cantidad de cosas que nos toca hacer en nuestro lugar de empleo son muchas, por eso, es normal que nos abrumemos y nos preocupemos de más, lo cual terminaría generando estrés. ¿Qué hacer en esos casos? Lo mejor es buscar algún entretenimiento que pueda ayudarnos a liberar esa tensión. Por ejemplo, ¿qué hay de los populares memes? Éstos pueden ser muy divertidos, ponte de curioso y averigua sobre el origen de como sabes meme.
¡Sal de tu oficina y camina!
Aunque quedarse en la oficina es válido, también puedes considerar salir de ella y disfrutar del aire fresco. Por eso, te sugerimos que des un paseo por la calle y despejes un poco la mente. Por otra parte, también puedes aprovechar la oportunidad de visitar a ese colega que está en una oficina muy lejos de la tuya, y trata de establecer una buena conversación. Hacerlo te ayudará a estirar los músculos y a recobrar fuerzas para continuar con la siguiente jornada.
Aprovecha la oportunidad de tomar una siesta
¿No sería maravilloso que la empresa en la que trabajamos tenga una sala para dormir? Una opción como esta sería genial para recobrar las energías allí mismo en la oficina. Pero en caso de no tener esta posibilidad, ¿que hay si descansamos un poco en casa? Si nuestra casa está cerca, se podría aprovechar la oportunidad para tirarse al sofá y dormir un poco. Es más, tomar una siesta de unos 20 minutos puede ser ideal para aumentar la productividad en un 30%.
Disfruta de tu lectura favorita
Si estás enganchado a un libro, puedes aprovechar tus momentos de break para ponerte al día con él aún cuando sea por un breve periodo de tiempo. Hacerlo, incrementará de manera considerable los niveles de atención y por extensión, te ayudará a ser más dinámico y productivo. Además, si se trata de una temática útil que pueda ayudarte en el trabajo, pues mucho mejor, así podrás ir fortaleciendo tu personalidad y destreza en el campo laboral.