Los jugadores del FC Juárez tienen prohibido hablar de la violencia que ha vivido las fronteras del país en días recientes. Los hechos de violencia que ha afrontado la frontera de México han ocasionado numerosos comentarios de múltiples personalidades, sin embargo, los jugadores del FC Juárez no se pueden pronunciar al respecto, según informaron personas relacionas con el equipo deportivo.
A los jugadores del FC Juárez les piden no hablar sobre la violencia en la frontera
Fuentes cercanas al interior del Club han informado que la dueña del equipo Alejandra de la Vega fue quien les pidió a sus jugadores no tocar el tema de la violencia en la frontera mexicana. Al tiempo que evitan hacer comentarios por el mal momento que está atravesando el equipo, tampoco deben tocar el tema de la violencia pues así lo solicitó la dueña.
Lo mismo aplica para el cuerpo técnico del club Tijuana y sus jugadores que han recibido instrucciones parecidas de no hablar de la violencia en la frontera del país. Algunos directores técnicos como Renato Paiva y Nicolas Larcamon han hablado sobre los recientes hechos violentos y han lamentado la situación. Hasta el momento se desconoce si se pospondrán más partidos en los estadios del club Tijuana o el FC Juárez.
Nicolas Larcamon se pronuncia sobre la violencia en México
Nicolás Larcamon director técnico del club Puebla dio a conocer sus impresiones
sobre la violencia que atraviesa México en una conferencia de prensa. El estratega mencionó que, a pesar de ser extranjero, considera que la paz hace a todos mucho más felices al tiempo que desea ser respetuoso con el tema sensible para el país. “México es un país hermoso y cuando haya paz todos seremos mucho más felices”, aseguró el director técnico de Puebla.
Ciudad de Juárez fue la protagonista de una violencia brutal que ha tenido desde ataques armados a civiles, así como incendios en tiendas. De acuerdo con las autoridades el lamentable suceso dejó un saldo de 11 muertos, 2 heridos y 10 detenidos por los momentos.
Cruz Pérez Cuéllar el alcalde de la ciudad informa que en estos momentos la Ciudad de Juárez se encuentra en calma. Asegura que las autoridades han restablecido el orden público y que siguen trabajando de forma mancomunada en perseguir a los que intervinieron en estos lamentables hechos.