Además, produce pignoli que son las semillas suaves conocidas como piñones, por los cocineros. Es nativa del Mediterráneo y el suave clima.
¿Cómo cultivar pinos?
Remoja todas las semillas de pino italiano, por el transcurso de 24 horas para suavizar la cubierta de la semilla
Las semillas de pinos debes colocarlas en una bolsa de plástico con una cremallera que esté llena de musgo de sphagnum húmedo. Este no se debe mojar.
Posteriormente se coloca en un recipiente de verduras de su refrigerador por 60 a 90 días. Esto es para enfriar y estratificar las semillas encargadas de provocar la germinación.
Las ollas se deben llenar con una mezcla de inicio que esté húmeda y sin tierra. Este puede hacer la mezcla combinando partes finas de arena, turba y vermiculita.
Las dos semillas escarificadas y estratificadas en las macetas llenas, se deben cubrir con ½ y ¼ pulgada de la mezcla de inicio.
Las ollas se deben colocar en una bandeja en una ventana soleada. Esto mantiene la tierra húmeda. Luego, rocía la superficie diariamente que se mantenga húmedas los nuevos brotes. En caso de que dos plántulas crecen, tira y se desecha la planta más débil.
Las plántulas crecerán en la maceta hasta que inicia el crecimiento de las ramas, con el paso del tiempo. Para esto, riégalas cada semana y guárdalas en un sitio soleado.
Ubica un lugar soleado en el que los arboles tengan espacio suficiente para que maduren.
El suelo que hayas escogido, debe ser un suelo drenado con un pH de 7.5 o menos. Los pinos que son de piedra italianos toleran los suelos alcalinos, pero no ácidos.
En este punto, excava un hoyo grande para el árbol. Así, doblará el tamaño y el volumen de cepellón.
Los pinos deben ser movidos al aire libre en la época de primavera. Protégelos contra el cortacésped y las criaturas, hasta que sea fuerte como para que se sostenga solo.
Estos árboles deben ser regados semanalmente. En la siguiente primavera, fertiliza los árboles con el fertilizante que es de uso general en otoño y primavera.
Si quieres conocer más tips para tu hogar haz clic aquí.