6 formas de viajar sin dinero, sabías que viajar puede ser solo un sueño para muchos.
Parece que muchas personas creen que se necesita mucho dinero para viajar, y por esta razón terminan postergando sus viajes indefinidamente, sin embargo, existen más viajeros de los que crees que no gastan un dólar en sus viajes.
6 formas de viajar sin dinero
Te contamos 6 formas de viajar sin presupuesto que pueden adaptarse a tus necesidades y posibilidades.
1. Guía Turístico
Si conoces la ciudad en la que vives, puedes ofrecer tus servicios como guía turístico, de esta manera puedes visitar lugares interesantes cercanos a tu comunidad para que los disfrutes.
Además de que no vas a gastar mucho dinero, lo puedes compensar ganando dinero para tus consumos durante el viaje o para lo que quieras, también puede ser una fuente de ingresos pasivos interesante.
2. Intercambio de casa
En muchos casos lo único que tendrás que pagar es tu pasaje y comida, ya que la estadía u hospedaje te saldrá gratis, a cambio de ceder tu casa por una temporada.
Existen varias plataformas en las que puedes encontrar personas dispuestas a cambiar de casa por una temporada al sitio que desees.
Conseguirás muchos tratos en estos sitios si tienes una casa en buen estado y con estilo, si quieres remodelar pero no tienes dinero puedes visitar el siguiente artículo: Remodelar sin dinero
3. Trabajos con hospedaje
Además de hospedarte en encantadores parajes turísticos, puedes llegar a tener comida, lavandería y transporte a sitios de interés gratis.
Durante las temporadas vacacionales, muchos hoteles y posadas turísticas solicitan todo tipo de personal para trabajar por la temporada, además de tener hospedaje y comida gratis, también puedes ganar dinero extra para lo que quieras.
4. Trabaja en un Crucero
Para que funcione correctamente un crucero son necesarios desde médicos, hasta animadores por eso sea cual sea la profesión que tengas, o si no tienes una profesión puedes postularte para un trabajo en un crucero.
Debes saber que tienes mucha competencia, y que el viaje no solo será placer, ya que la jornada laboral de los trabajadores en cruceros puede ser muy agotadora, tendrás el privilegio de viajar en embarcaciones de lujo a parajes paradisiacos, mientras ganas dinero.
5. Enseñar idiomas
En muchas partes del mundo puedes conseguir dinero enseñando el idioma que hablas, en especial si sabes hablar el idioma del país que deseas visitar.
Muchas familias quieren que toda su familia hable varios idiomas, por lo que muchos contratan a una persona para que les enseñe un idioma a todos los miembros de la familia a tiempo completo.
Estas personas además de pagarle por sus servicios les brindan hospedaje, transporte y alimentación, es cuestión de investigar en plataformas y foros en la web, para conseguir una oportunidad para ti.
6. Cuidador
Puedes trabajar como cuidador por una temporada en ese país que quieres visitar, solo tienes que tener la vocación para cuidar niños, adultos mayores o personas con alguna necesidad especial.
Existen muchas plataformas en internet dedicadas a este tipo de servicios a los cuales te puedes postular, solamente debes investigar sobre las condiciones, ya que, si quieres disfrutar del país al que te diriges, necesitas algunos días y horas libres.