Remodelar sin dinero es posible, ya que existen cosas que podemos hacer sin gastar dinero o gastando muy poco que van a cambiar y mejorar los espacios en los que habitamos.
¿Como remodelar sin dinero?
Tenemos algunos trucos que te pueden servir para darle un toque especial a tus espacios sin gastar una fortuna.
Usa plantas
Las plantas dan nueva vida a nuestros espacios, la mayoría son muy económicas y hasta las puedes conseguir gratis, solo debes cuidar de ellas, recuerda que son seres vivos.
Las platas dan buena energía a los espacios, pero necesitan sol y agua, además de nutrientes para estar sanas, si no tienes entrada de luz natural, puedes optar por plantas de interior, que debes sacarlas a llevar sol, al menos 4 veces a la semana.
Para aquellos que dejan morir cualquier cosa verde que toquen, existen las plantas suculentas como los cactus que prácticamente se cuidan solas.
Iluminación de espacios
Si das más luz a un espacio, este cambiara por completo y se verá 1000 veces mejor, si agregas iluminación piénsalo bien antes de agregarlo, que tenga sentido y que mejore el espacio.
También puedes realizar cambios en las luminarias y lámparas para darle estilo a tus espacios, una lámpara de un buen tamaño de acuerdo al espacio, diseño y color que estén en armonía y resalten el espacio.
Puedes volverte creativo con tus lámparas, hacerlas tú mismo, pintarlas, colocar luces especiales como led o alógenas y lo que se te ocurra.
Llena de arte tus espacios
Desde cuadros y esculturas, hasta candelabros pueden ser tus mejores aliados para darle carácter a cualquier espacio, no tiene que ser algo muy caro o exclusivo, únicamente debe representar tu personalidad o el estilo que le quieras dar a este espacio, aunque es mejor recordar que, menos, es más.
Si quieres invitar a tus amigos o familia a tu casa, la música es algo que puede crear un ambiente ideal para recibir visitas, si quieres recibirlos y disfrutar del karaoke puedes consultar este artículo: Ver letras de canciones en Spotify
Cambia el color
El color es algo que sin duda cambia los espacios radicalmente, ten en cuenta las actividades que se van a realizar en el espacio que decidas pintar, además de la iluminación natural y artificial que tiene, pero también es importante la armonía con otras características del espacio como, por ejemplo, el color del piso.
A veces con pintar una pared puede ser suficiente, también existen paneles con texturas que pueden hacer que una pared le dé carácter y belleza a un espacio completo, así que antes de cambiar piensa muy bien que color quieres usar para destacar los espacios que quieres remodelar.
Decora con telas
Puedes cambiar la tapicería de tus muebles viejos y renovarlos para que tengan el carácter que quieres para esos espacios de tu casa, incluso sin necesidad de tapizar, puedes hacer una funda nueva para tu mueble, combinando distintos patrones y colores llamativos.
También es buena idea usar cojines, alfombras y hasta cobijas llamativas, para crear una composición artística y llamativa en tus espacios, una cortina o un puf pueden hacer brillar tus espacios con poco dinero.