Cuando pensamos en entrenar se nos vienen a la mente muchas excusas y dudas sobre cómo será el entrenamiento, si iremos con constancia, si no perderemos el entusiasmo rápido o si pronto pondremos excusas. Por esto te mostramos las ventajas de entrenar en un gym cerca de casa.
La realidad es que la población cada vez toma más conciencia de los beneficios que hacer ejercicios trae para la salud. Ante las evidencias de que la diabetes y la obesidad, por solo citar un ejemplo, pueden combatirse con el entrenamiento del cuerpo ha hecho que muchos se hayan sumado a la causa de una vida más sana.
La demanda ha hecho que las cadenas de gimnasios se expandan y es muy probable que tengas un gym cerca de ti. Esto tiene muchos beneficios y te contamos cuáles son:
1.- Ahorras tiempo
Una de las principales excusas o inconvenientes que tenemos para ir al gimnasio es que nos queda lejos. Pensamos en el tiempo que tomaremos para llegar y el que tendremos que gastar en volver. Con un gimnasio cerca de casa los desplazamientos se hacen innecesarios y no tendremos la excusa de la falta de tiempo para entrenar.
2.- Puedes hacer ejercicios con compañeros y amigos
Es sabido que hacer ejercicios amplía nuestro círculo de amigos porque conocemos nuevas personas, pero también existe la posibilidad de que no encontremos una compañía que nos anime. Si tenemos un gimnasio cerca podremos entrenar con amigos, vecinos o compañeros. Tendremos más estímulo para hacer ejercicios. Intercambiar ideas, hablar sobre nuestros avances y metas; y esto, sin duda alguna, será un gran aliciente para continuar acudiendo a diario.
3.- Puedes elegir el horario que quieras
Entre los problemas que tenemos para ir al gimnasio es que tenemos que trabajar y después quizás no tengamos ánimos para trasladarnos a un centro de entrenamiento a una determinada hora. Con un gym cerca de la casa podemos elegir el horario y planificarlo de acuerdo a nuestras necesidades de tiempo disponible. Si queremos ajustamos nuestra agenda para entrenar en la mañana antes de ir al trabajo o en la tarde como un elemento desestresante antes de llegar a casa a dormir.
4.- Menos pereza
La pereza es uno de los problemas más frecuentes que tenemos a la hora de continuar en el gimnasio. Puede que nos inscribamos emocionados, pero no tardamos en pasar a la desidia. Esto se elimina con la cercanía al centro de entrenamiento. Podemos irnos caminando y calentar músculos para llegar a hacer ejercicios con disciplina y, poco a poco, nuestro interés va creciendo a medida que vamos viendo los resultados. Incluso, llegará un momento en que nuestro propio cuerpo nos pedirá que nos ejercitemos.
5.- Salud y bienestar
Entrenar a diario es un factor determinante para la salud, especialmente en estos días en los que las tecnologías han hecho que las personas mantengan un trabajo sedentario. Como se explicó, el ejercicio combate la diabetes y la obesidad, pero también nos ayuda a hacer frente a la hipertensión, osteoporosis, las enfermedades inmunológicas y el estrés, así como a tener menos posibilidad de padecer de Alzheimer.
6.- Verás resultados más rápido
El entusiasmo de entrenar todos los días por tener un gym cerca, hará que puedas ver los resultados de tu práctica más rápido en tu cuerpo y esto hará que te estimules más. Es bien sabido que las personas que acuden asiduamente a un centro de entrenamiento pueden comenzar a notar cambios en el primer mes y esto te dará más ánimos para continuar trabajando en tu meta.