Mercedes Benz reportó ganancias por encima de lo estimado en el tercer trimestre del año gracias a la fuerte demanda en China y vehículos más caros que permitió al grupo alemán ganar 5,200 millones de euros lo que supone un 83% más que el mismo periodo del año pasado.
Mercedes Benz se beneficia de la demanda robusta de China
El fabricante de coches alemán anunció ganancias que superaron las expectativas del mercado financiero. Gracias a la demanda robusta del mercado chino el beneficio neto se duplicó hasta los 4,000 millones de euros. También se vio beneficiada por la implementación de precios más altos de los coches que han sido determinantes para resultados económicos sólidos del fabricante de automóviles alemán.
El director financiero de Mercedes Benz, Harald Wilhelm, señaló que están haciendo que la empresa sea más resistente gracias también a la combinación con las disciplinas de costes en curso, al tiempo que están marcando lo que será el ritmo para los próximos meses, señaló el director.
Mercedes Benz obtuvo 37,700 millones de euros en ventas lo que significa un aumento del 19% cumpliendo así las previsiones de los analistas. El fabricante alemán aumentó las entregas de automóviles en el verano en más de un tercio hasta alcanzar los 53,0000 vehículos. En parte, las ventas fueron impulsadas por el negocio de China que no sufrió tanto por las restricciones de la pandemia.
Mercedes Benz se mantiene en alerta ante la pandemia en China
Con 14% el margen ajustado en la principal área comercial de coches de pasajeros se mantuvo en el nivel alto durante la primera mitad del año mientras que el resultado operativo se duplicó. La compañía también ha sacado provecho ante la falta de oferta por la crisis de los chips.
Mercedes Benz puede conseguir precios más altos para sus coches mientras que apuntan a los pedidos de los modelos caros y muy rentables como lo es la clase S. Mercedes Benz se enfoca más en la clase que en el volumen, por lo que el jefe de Mercedes, Ola Källenius, reconoció que los pedidos siguen excediendo la oferta.
Sin embargo, las restricciones provocadas por la pandemia en China que se conjugan con la crisis energética mantienen en alerta a Mercedes Benz. Se han esforzado por asegurar sus cadenas de suministro y reducir el uso de gas natural en la producción de coches.
La subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales, la altísima presión de la inflación y los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministros mundiales dificultan las perspectivas tanto de Mercedes Benz como de otras industrias a nivel mundial.