Si estás pasando por un mal momento en cuanto a salud física o emocional, déjame decirte que solo tú puedes cambiar eso. Los complejos por nuestros físicos son situaciones que podemos superar con mucha determinación y fuerza de voluntad. Así que en el siguiente artículo te comentaremos 7 tips que puedes tomar en cuenta para comenzar a cambiar tu estilo de vida.
¿A qué se refieren con “ponerte en forma”?
Entre el poco conocimiento y el mal manejo de comunicación, la sociedad piensa que mantener tu cuerpo en forma o condición física es llevarlo al extremo de la estética y de la vanidad, o en otro caso renunciar a tu vida y asociar los cambios a algo fatalista. Pues déjame decirte que eso no es de ese modo, mantener tu cuerpo con un buen rendimiento no se trata de extremos o de directrices, todo se trata de equilibrio.
Al tomar conciencia de cómo nos estamos alimentando, de si estamos realizando alguna actividad física a la semana, de si estamos durmiendo las horas necesarias y tomar repercusiones en ello nuestro cuerpo va a pasar por una transformación para nuestro beneficio.
Tips para mantenernos en forma y no morir en el intento
Ahora sí, es tiempo de conocer los tipos para ponerse en forma y no morir en el intento. ¡Lee con atención y comienza a aplicarlos!
Controla tu mente
Para comenzar con este cambio completo, debes comenzar por la parte primordial de nuestro cuerpo, la mente. Si queremos efectuar cambios en nuestro cuerpo debemos disciplinar nuestra mente porque será nuestro motor para que tengamos constancia.
Organiza tu tiempo para cumplir con las tareas
Organízate, sabemos que a veces entre todas las cosas que tenemos que hacer en el día, el trabajo, la casa, la familia, entre otras cosas, nos puede dificultar a la hora de tener que asistir a un centro de acondicionamiento. Es por esto que debemos crearnos un itinerario y tratar de cumplirlo para que podamos sobreponer la hora de ejercitarnos.
Modérate siempre
Si llegas a consultar algún médico nutricionista para que te asesore a la hora de la comida, este te podrá decir que debemos moderarnos. Debes de reducir los carbohidratos e incluir más fibra, proteínas y vitaminas que aporten al bienestar general, no solo será tener tu cuerpo con menos grasa, sino un cuerpo listo para luchar contra enfermedades.
Sé creativo
Así como podemos asistir a un gym cerca, podemos también incluir actividades recreativas que vayan de la mano con el ejercicio físico, como por ejemplo ir un fin de semana a la piscina, escalar una montaña. Salir por las tardes junto a tu pareja a pasear en bici, hay infinidades de actividades que podemos hacer y pasar un momento agradable al mismo tiempo.
Comparte, ¡no lo olvides!
A veces nos desanimamos de seguir llevando ese estilo de vida de dieta y ejercicio y positivismo, pero no tenemos por qué hacerlo solos, puedes invitar a tu mejor amiga/o a acompañarte a hacer las rutinas de entrenamiento, incentivar a todos en la casa a que comiencen a comer más sano, planificar salidas deportivas en familia.
Descansa
Realmente si tu cuerpo no obtiene las horas necesarias de descanso irá más en deterioro que en avanzar. Duerme tu 6 u 8 horas reglamentarias para que al siguiente día te levantemos con fuerzas renovadas.
Plantea
Escribe o realiza un plan de ejercicio y dieta basándose en un objetivo de corto, mediano y largo plazo. Esto te permitirá ir escalando poco a poco sin forzarte mucho y que los cambios vayas notándolos progresivamente.
En definitiva, estos consejos te guiarán
Ejecutar un cambio en nuestra rutina diaria no es tan difícil, si queremos comenzar a ser más productivos, a dejar de quejarnos y a hacer más solo te tomará unos minutos de cambio de perspectiva y enfoque. Recuerda que tu salud mental y emocional también pueden verse involucradas con ello y serán para que evoluciones a una mejor persona.