Se han activado las brigadas itinerantes a plantes educativos con la finalidad de que la vacuna en contra del COVID-19 llegue a todos los jóvenes adolescentes en edades entre 12 y 13 años de manera paulatina para dar cobertura total. Esto ha sido a dado a conocer por la Jurisdicción de Servicios de Salud de la Ensenada.
Para la jornada de vacunación de los jóvenes, se aplicarán las vacunas de Pfizer para las primeras y segundas dosis, siempre y cuando los adolescentes sean mayores de 12 años. Debido a que esta edad es la marca avalada para el rango de edad y que ha su vez a demostrado resultados con gran eficacia.
Además, también se les solicitará una carta responsiva en la que se autorice la vacunación para los menores, la cual debe de presentarse firmada por el tutor o padres de familia del menor, ya que se requiere de dicha autorización por parte de ellos para aplicarles la vacuna a sus hijos en las escuelas.
Requisitos que los adolescentes deben de presentar
Aunado al permiso anteriormente mencionado, el alumno también debe de presentar identificación, ya sea CURP o el acta de nacimiento y formato de registro impreso del sitio “mi vacuna” para que pueda recibir la inmunización correspondiente.
Por ello, se exhorta a todos los padres de familia para que brinden el apoyo a esta modalidad y que a su vez se continúen con las medidas sanitarias correspondientes después de que los adolescentes sean vacunados.
Reiterando también, que la aplicación de las primeras dosis, segundas y el refuerzo de AstraZeneca contra el virus para los mayores de 18 continúa aplicándose en los centros de salud y en el hospital general. Así como también, que hay módulos para los jóvenes de 14 a 17 años en la jurisdicción de Servicios de salud ubicada en la calle Ruiz, entre las calles 13 y 14, en horarios de 9 de la mañana a 1:30 de la tarde de lunes a viernes.
Por fin llegó la vacunación para los menores
Muchas habían sido las solicitudes de los padres de familia al gobierno para que vacunaran a los menores de edad, ya que ellos se encontraban expuestos al virus y a nadie parecía importarle.
Pues al parecer el gobierno escucho, y decidió poner en marcha la jornada para los adolescentes, cosa que es de gran beneficio para toda la sociedad en general, y brinda mucha más confianza.
Todo esto viene a suceder después de que se corrieron rumores de que habían más de 10 mil dosis de vacuna que están próximas a vencer, y las cuales podían ser usadas para la protección de la salud de los más jóvenes, evitando pérdidas humanas y a su vez monetarias al país.
También te puede interesar leer: Existe negligencia criminal en la vacunación del COVID-19