El anón es una fruta rica en vitamina C y vitamina B con un potente antioxidante que ayuda a mantener la piel sana y joven. El consumo de esta fruta puede ser un aliado muy útil para retrasar el envejecimiento y ayudar al rejuvenecimiento de las células de la piel.
La llegada del envejecimiento
El envejecimiento es un proceso natural, continuo y gradual que genera algunos cambios en el organismo e inicia en la edad adulta. A medida que van pasando los años, la piel de las personas se va deteriorando por lo que las líneas de expresión y arrugas se van haciendo más visibles y el cristalino de los ojos se vuelve más delgado y rígido.
A pesar de todo, se puede envejecer de forma saludable implementando algunos hábitos de salud como seguir una dieta rica en vitaminas y minerales, realizar actividad física con regularidad y evitar beber en exceso y fumar además de mantenerse mentalmente activo.
Dada su importancia, la Organización de las Naciones Unidas declaró esta década como la década del envejecimiento saludable y encargó a la Organización Mundial de la Salud liderar su puesta en práctica. Todo con el objetivo de reducir las desigualdades en materia de envejecimiento y mejorar la vida de las personas mayores.
El anón un aliado para combatir el cansancio
El anón es rico en vitamina B1 la cual ayuda a convertir los azúcares en energía con mayor facilidad, por eso el consumo de esta fruta ayuda a combatir la fatiga, el cansancio y la debilidad corporal.
Además, es rico en magnesio lo que ayuda a desentumecer los músculos del corazón reduciendo el riesgo de ictus e infarto. La corteza contiene astringentes y taninos que han demostrado ser eficaces para reducir la aparición de células tumorales y reducir el riesgo de cáncer al tener alcaloides y acetogeninas.
Claro está, al momento de consumir anón hay que tener mucha precaución con las semillas de este fruto ya que contienen sustancias químicas tóxicas las cuales suelen matar insectos pequeños a modo de insecticida. Si se consumen las semillas se corre el riesgo de ceguera al tener contacto directo.
El anón se caracteriza por ser redondo con una pulpa dulce, jugosa, cremosa y un olor y sabor similar al de la canela. Se estima que cada fruto tiene entre 20 y 40 semillas. El anón se puede consumir de forma natural o por medio de infusiones de las hojas.