Cuando llega la temporada de otoño la temperatura comienza a cambiar, y con ello los días se vuelven mas cortos y es probable que exista la presencia de lluvia, factores que pueden genera cambios en el estado de animo de las personas.
A este cambio anímico se le conoce como Trastorno Afectivo Estacional, el cual aparece en la mayoría de los casos con la llegada del otoño y desaparece cuando inicia la primavera. También se le conoce como Winter blues, descrito por los especialistas con síntomas de reducción de energía, mal humos, depresión y cansancio.
¿Qué causa el Trastorno Afectivo Estacional?
Este trastorno causa en las personas alteraciones de humor, por lo que es común que se vuelvan irritables y muestren falta de concentración, incluso causa aumento de apetito por lo que las personas pueden aumentar de peso en la temporada.
Incluso, las personas diagnosticadas con trastorno9 bipolar presentan mayor riesgo de sufrir de TAE, ya que los síntomas de ansiedad e hipomanía aumentan.
Entonces, si notas que en el cambio estacional presentas algún síntoma del trastorno debes de acudir al especialista para que valoren el caso y te receten un medicamento en caso de ser necesario.
Tampoco es que es un trastorno que pueda causar daños mayores, pero si muchas personas lo experimentan cuando llega el otoño.
También te puede interesar leer: TDHA: juegos que ayudan a los niños con problemas de concentración y atención