Diversos autores han dicho que las relaciones sexuales son una necesidad básica en el ser humano, llegando a compararlas con la necesidad de comer, dormir o beber, pero la realidad del asunto es que al ser una actividad física las personas no están exentas de padecer alguna lesión.
Por esta razón es que es importante conocer cuales son las lesiones más comunes a sufrir durante y después de la práctica sexual. Es bien sabido que el sexo genera beneficios y placer al organismo, como es el caso de reducir el estrés y las tensiones, ayudando incluso con el insomnio.
Pero hay posiciones que pueden resultar riesgosas y contraproducentes para el cuerpo. Además, la alimentación también juega un papel importante en la reducción de cualquier padecimiento o dolencia.
Lesiones comunes a sufrir durante el sexo
Diversos informes han dado a conocer que hay ciertas lesiones que son comunes a presentarse después de tener relaciones sexuales, como es el caso de:
- Dolor en las muñecas: esto ocurre cual la persona se encuentra arriba y hace recarga de peso en las muñecas, lo que puede generar dolor durante y después del encuentro.
- Dolor lumbar: Cuando las personas están metidas de lleno en el momento y envueltos por la pasión muchas veces se levanta el peso de la pareja, ocasionando un trabajo en exceso lumbar, y este después causa molestias.
- Dolor en la mandíbula: Este dolor puede darle al hombre o a la mujer, ya que sucede después de que se practica sexo oral, pues la boca debe de abrirse de tal forma que se puede generar una sobrecarga en la mandíbula y después causar molestia. Incluso hay personas que experimentan dolor de garganta posterior al encuentro.
- Dolor cervical: Sucede en la mayoría de los casos con la practica oral, ya que el cuello hace una hiperextensión y la lengua al ir hacia adelante tracciona las ramas nerviosas y se produce la tensión causando el dolor.
- Dolor en la piramidal: Para los que no saben este es un musculo que va desde el sacro hasta el fémur, y al contraerse y relajarse puede generar dolor de cadera, este se da a causa de las posiciones.
También te puede interesar leer: 6 ventajas de entrenar en un gym cerca de casa