El presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador AMLO recibió el apoyo de Elizabeth García Vilchis durante la conferencia mañanera. La lectora de “quién es quién en las mentiras de la semana” afirmó la existencia de un supuesto complot por parte de los periodistas que intentan hacer creer que el Gobierno de AMLO es autoritario y atenta contra la libertad de expresión.
“Nado sincronizado en contra del gobierno de AMLO”
La lectora afirmó en la conferencia mañanera del pasado miércoles de que hay publicaciones periodísticas que intentan engañar al pueblo de que el gobierno quiere censurar a los medios. “Hay un nado sincronizado en contra del gobierno de AMLO”, expresó García Vilchis, en el contexto del debate generado por la decisión de la Corte sobre la reforma a la ley de telecomunicaciones y los derechos de las audiencias.
García Vilchis cree que los periodistas intentan aprovechar cualquier coyuntura para desestimar o difamar la administración de AMLO. “Todo lo manejan para hacer creer que el gobierno quiere someter a medios y censurar a periodistas cuando todo eso son puras mentiras”, sentenció la lectora de quién es quién en las mentiras de la semana.
“En ningún momento el gobierno ha censurado contenido o periodistas”
“En ningún momento durante la gestión de AMLO la presidencia ha solicitado a las redacciones o medios impresos o electrónicos censurar periodistas o contenidos”, siguió diciendo García Vilchis. “Tampoco ha pedido que despidan a ningún periodista ni comunicador, tal cual como ha sucedido en sexenios pasados”
García Vilchis se encuentra convencida de que el pueblo ya no les cree a las campañas de desinformación que según ella están lanzando los medios de comunicación contra el gobierno de AMLO. Cree que hubo una campaña de esta naturaleza hace unos días en la que se sostenía que se estaba incendiando el país, sin embargo, “los ciudadanos cuestionan en las redes a medios y a comunicadores”, por lo que ya no creen que el país se esté incendiando.
Sostiene que los medios de comunicación no están acostumbrados al escrutinio público, por lo que alegan censura cuando las personas les critican por publicaciones supuestamente tergiversadas. Así lo dijo en la lectura de la sección en la conferencia mañanera ante AMLO.