Riaan Naude un conocido cazador fue ejecutado en su auto mientras iba rumbo a una cacería informó el ecologista Julio César Martínez a través de su cuenta en una de sus redes sociales. Riaan Naude quien era el cazador responsable de matar a decenas de animales silvestres fue hallado junto a su vehículo con un disparo en la cabeza en la región de Limpopo, Sudáfrica de acuerdo con los reportes obtenidos por Martínez.
Riaan Naude es ejecutado
Según la versión preliminar todo ocurrió cuando Riaan Naude salió del camino orillando su vehículo en la carretera aproximadamente 5 km de Mokopane, debido a que su auto se había recalentado según informó el medio africano Maroela Media y la organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen Heritage Protection Group (HPG).
Algunos testigos informaron que una vez que el cazador estacionó, un vehículo blanco se detuvo justo al lado del hombre y le disparó a sangre fría a corta distancia. Luego los dos sospechosos salieron y le robaron una pistola, mencionó Heritage Protection Group (HPG). Después los sospechosos saltaron al vehículo y fueron en dirección a Marken.
De inmediato el crimen fue reportado a las autoridades locales que tras su intervención confirmaron que Riaan Naude ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue localizado junto a su auto, afirmó el teniente coronel Mamphaswa Seabi portavoz oficial de la policía.
Otros testigos dan versiones ligeramente distintas
Las investigaciones preliminares revelaron que un hombre pastor escuchó un fuerte disparo y fue cuando se dio cuenta que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejó a toda de velocidad de la escena del crimen donde fue ejecutado Riaan Naude en dirección hacia Marken, después de haberse escuchado el disparo.
Las autoridades han informado que hasta los momentos se desconoce el móvil del ataque y asesinato. No obstante, aclararon que todo parece indicar que iba de camino a una cacería debido a que Riaan Naude traía consigo dos rifles de caza, whisky, agua, ropa y pijamas en el auto.
La noticia se ha viralizado a través de las redes sociales dónde se han fijado distintas posturas con relación a este crimen. Por una parte, los cientos de personas defensoras de los animales dicen que es un acto de justicia hacia los animales puesto que Riaan Naude fue un cazador que mató decenas de animales silvestres mientras que otras personas defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.