Las redes sociales tuvieron un gran impacto a nivel mundial, y esto no es un secreto para absolutamente nadie, por esto, se consideró conveniente crear un espacio en el que se festejen las grandes aportaciones que estas nos han brindado a todos.
Una de las principales ventajas de las redes sociales es que permite mantenernos informados sobre todo lo que sucede alrededor del mundo en tiempo real. Motivado a esto, todos los 30 de junio se conmemora el día de las redes sociales.
Esta fecha se considera importante y relevante en más de 200 ciudades en todo el mundo. Pues hoy en día todos pueden tener su propio medio y generar impacto siempre que su contenido sea de valor.
El impacto de las redes sociales ha sido tan grade que más de 4.60 mil millones de personas las utilizan, bien sea para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos, para informarse de las noticias relevantes o simplemente disfrutar del tiempo libre.
De acuerdo con un informe detallado de Statista, las redes sociales mas usadas por los usuarios en México son: Whatsapp, que se encuentra en la primera posición y encabezando la lista como más del 94% de los usuarios; Facebook que tiene el 93% de usuarios, y en la tercera posición se encuentra Instagram con un 79%.
En los inicios las redes sociales se utilizaban solo para comunicarnos, pero ahora, después del cambio que supuso la pandemia y con todos los usuarios conectados a las redes sociales, estas pasaron a ser incluso una opción de Marketplace y ofrecer valor agregado al cliente.
Hoy en día los usuarios compran cualquier tipo de articulo o alimento en línea, al mejor estilo de Marketplace. Incluso, muchas tiendas pasaron a ser online y brindar sus servicios a través de redes sociales, llegando a ser un medio de empleo fructífero, algo que anteriormente no se consideraba posible.
Como ya lo mencionamos, muchas son las empresas que encontramos en redes sociales, bien sean que tengan tienda física o no. La realidad del asunto es que este medio es una excelente oportunidad de negocio, ya que a través de redes sociales se puede llegar a millones de clientes.
Gracias a las redes sociales se inició un nuevo modelo de empleo, donde las personas pueden trabajar desde la comodidad de su casa para brindar un servicio a los consumidores, que puede variar entre comida, ropa, accesorios, electrodomésticos y más.
Si una tienda o negocio no se encuentra en las redes sociales sencillamente no será fructífero, pues el alcance de estas es sumamente increíble.
También te puede interesar leer: Internet Explorer dice adiós