El navegador web dominante de Microsoft que muchos usuarios odian, Internet Explorer fue dado de baja esta semana, luego de 27 años al servicio de todo el mundo.
La misma compañía Microsoft ha sido la encargada de anunciar su salida el año pasado, y mediante una publicación divulgada explicaron que este cierre se debe a la necesidad que tienen por comenzar de cero con un navegador distinto, que es Microsoft Edge.
Ellos escribieron:
«Internet Explorer (IE) se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy. La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web, así que comenzaremos de nuevo»
Esto quiere decir que ya no ofrecerán actualizaciones o correcciones a la versión que existe de Internet Explorer, para lo cual los usuarios serán dirigidos de forma automática a la aplicación que la reemplaza, Microsoft Egde.
Después de darse a conocer la noticia del fin del navegador, twitter se inundó de memes respecto a esta noticia, donde se publicaron ataúdes con la “e” característica del navegador e infinidades de imágenes más en alusión al tema.
Hay que recordar que la primera versión de Internet Explorer llegó en el año 1995, y se convirtió rápidamente en el navegador predeterminado por muchos usuarios. Para el año 1997 las autoridades de Estados Unidos alegaron que Microsoft agregando este navegador por defecto en Windows estaba tratando de aplastar a la competencia.
Drama en Japón con este cierre
Ante esta noticia, uno de los países tecnológicamente más innovador del mundo sufre dolores de cabeza con este cierre, ya que una parte grande de las empresas y de la administración pública utilizan y todavía necesita de Internet Explorer.
Claramente, las constantes informaciones respecto al cierre del navegador no le provocaron importancia, y ahora cuando por fin dijo adiós, los japoneses sufren por no haber cambiado y actualizado sus sistemas.
Entre los principales afectados están las administraciones públicas, compañías del sector industrial y las instituciones financieras, pues los japoneses usan Internet Explorer para realizar la mayoría de sus tareas diarias.
Este viejo navegador es un recurso fundamental para los sistemas de gestión de asistencia y demás herramientas internas, pero para mitigar estos inconvenientes Microsoft desarrolló un parche en el que su uso se extiende por algunos años más, tratándose solamente de una solución de compatibilidad dentro del navegador moderno Edge.
También te puede interesar leer: Google invertirá millones de dólares en Latinoamérica en los próximos años