Muchas personas piensan erróneamente que un logotipo no es más que una imagen o un conjunto de símbolos. Todo empresario está convencido de que su empresa también necesita un logotipo, pero no todos entienden por qué.
¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es un signo distintivo que representa a su empresa y la distingue de otras. Un logotipo no debe ser un conjunto de palabras vacías, o sólo una imagen llamativa.
Un logotipo sirve para identificar una empresa, un servicio o un producto. Si registra su logotipo personal, podrá responsabilizar a las personas que utilicen ilegalmente su marca.
Criterios para crear un logotipo
Antes de empezar a crear un logotipo, debe investigar a fondo su empresa. Estudie con detalle todas las sutilezas: qué servicios presta, a qué público se dirige, qué mensaje lleva esta empresa, etc.
Asegúrese de prestar atención a los competidores y al mercado. Observe qué logotipo es más popular y atrae la atención de la gente.
Por ejemplo: una letra estricta en el logotipo parece ser un símbolo de fiabilidad y estabilidad de la empresa. Si incluye un dibujo, significa creatividad.
Atributos de un logotipo de calidad
1.Simplicidad.Logotipo: no es necesario que sea enrevesado, o algo parecido a un rompecabezas. Por supuesto, el logotipo debe tener sentido, pero aun así, debe ser fácil de recordar.
2.Unicidad o peculiaridad. Su logotipo no debe parecerse a otro ya existente. Mucha gente asume que cuanto más complejo sea su logotipo, mejor. De hecho, se trata de un pensamiento erróneo, porque si su logotipo está rodeado de una señalización concisa y sencilla, es muy posible que pase desapercibido.
3.Relevancia.Si tiene previsto estar en el mercado el mayor tiempo posible, no debería añadir detalles temporales a su logotipo.
4. Versatilidad: Es importante que su logotipo tenga un aspecto sucinto tanto en línea como en la impresión. No olvide ver el aspecto del logotipo a escala.
5.Asociación.Con esta cualidad, puede crear una determinada imagen en sus clientes asociada a las cualidades de su empresa, por ejemplo. Por ejemplo, las líneas limpias suelen asociarse a la tranquilidad y la serenidad, y las verticales a la fuerza y la durabilidad.
Cree un logotipo en línea.
No siempre es posible contratar a un diseñador de logotipos profesional. Sin embargo, puedes utilizar toda tu creatividad y creatividad para crear un logotipo tú mismo. Para ello es necesario utilizar un diseñador de logotipos online especial.
Una gran opción es el generador de logotipos Turbologo. Aquí podrá construir un logotipo adecuado para usted en el menor tiempo posible. No es necesario tener conocimientos especiales para crear un logotipo elegante y moderno. Con este generador, puede poner en práctica todas sus ideas de logotipos. Si se le acaban las ideas, puede utilizar las plantillas existentes, puede modificarlas y mejorarlas.
Conclusión
Una vez más, un logotipo es una especie de símbolo de una empresa. Un logotipo debe expresar la singularidad de una empresa, atrayendo así al cliente.
Un logotipo de marca registrada siempre puede permitir a una empresa defender sus derechos en los tribunales contra la competencia desleal. Un logotipo da una imagen ventajosa de una empresa y, por tanto, toda empresa seria debería crear un logotipo.