Pablo Lyle que el pasado mes de octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández en un incidente vehicular no tendrá un nuevo juicio. Una jueza de Miami rechazó el lunes el pedido de la defensa del actor mexicano de que se realice otro proceso judicial al tiempo que fijó la fecha de su sentencia para el 3 de febrero, aunque inicialmente había sido pautada para el 7.
La jueza ratifica el veredicto de culpabilidad de Pablo Lyle
La jueza de Miami ratificó el veredicto de culpabilidad del actor mexicano. El juicio duró un poco más de una semana y los seis miembros del jurado declararon culpable al mexicano por homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.
A pesar de que la defensa pidió que se anulara ese veredicto al final del proceso, el mismo ha sido desestimado por la jueza de Miami. Sus abogados alegan que existen inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran podido demostrar que presuntamente el actor actuó por temor de su vida y la de sus hijos. Sin embargo, la jueza del circuito, Marisa Tinkler Méndez, desestimó los alegatos y afirmó que no había motivos para anular el veredicto.
La corte considera que no hay argumentos para un nuevo juicio
La víctima se trata de un cubano de 63 años, Juan Ricardo Hernández, quien recibió un puñetazo de Lyle de 35 años, cuando el automóvil de este último se cruzó con el de Hernández quien paró en un semáforo en rojo. El sexagenario se bajó y se acercó a la ventanilla del vehículo del actor mexicano para reclamar que le habían cerrado el paso.
En las imágenes de los videos de seguridad se muestra que Hernández y el actor discutieron y Lyle le propinó a Hernández un puñetazo en la cara. Pocos días después, Hernández falleció por una lesión cerebral. El actor mexicano podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.
Lyle, que actuó en la serie Yankee de Netflix, escuchó el dictamen de la jueza sentado a un costado de la sala de audiencias del tribunal. Desde que el 4 de octubre fue revelada la decisión del jurado le han negado el pedido de continuar bajo el arresto domiciliario en el que estaba hasta el momento del veredicto.