En México hay pueblitos increíbles por conocer y visitar en temporada de vacaciones, lo mejor es que algunos están cerca de la ciudad, lo que hace que el viaje sea mucho más rápido.
Por ello, vamos a mencionarte alguno de los pueblos mágicos que están cerca de la capital mexicana, si los visitas no te vas a arrepentir.
Tepotzotlán en México
Este pueblo es mágico debido a que conserva el toque de providencia a pesar de encontrarse y ser parte del área metropolitana que rodea a CDMX.
Uno de los espacios característicos y que más lo distingue es la Plaza de la Cruz, cuyo valor se encuentra la cruz atrial de piedra, donde han sido labradas imágenes de la pasión de Cristo.
La distancia de este pueblo con la ciudad es de tan solo hora y media.
Malinalco
Lo mejor de este pueblo es que tiene mucha vegetación, pues se encuentra justo al pie de las montañas. Lo que llama la atención aquí son sus ancestrales calles de piedra y casas de colores vivos.
Las calles se salpican de flores que brotan de las paredes de las casonas coloniales y de templos pequeños construidos en los siglos XV y XVII, paisaje memorable y que queda en la mente de todos los turistas, pues la vista y los colores son fascinantes.
Malinalco se encuentra tan solo a dos horas de la CDMX.
Valle de Bravo
Aunque pueda parecer muy obvio, este lugar es uno de los mejores y más emblemáticos, pues por tal razón forma parte del programa de pueblos mágicos del año 2005.
Lo mejor de todo es que a lo largo de todo el año el clima es cálido y cuenta con hermosos paisajes boscosos, siendo el refugio en el invierno de la mariposa monarca.
El Oro
Este lugar es un sitio minero por tradición, pero día a día recibe turismo, debido a que posee edificios señoriales que cautivan la atención de los turistas y los llevan a conocer cual es la apasionante historia del pueblo y que lo hace tan mágico.
El oro se encuentra a dos horas y media de la ciudad de México.
Atlixco en Puebla
El atractivo particular del pueblo es la cantidad de árboles, flores, frutas y plantas que se consiguen en todas sus calles. En el año 2015 comenzó a formar parte de los pueblos mágicos, destacándose por la excelente gastronomía, entre lo que se encuentra el consomé o la famosa cecina atlixquense.
También, hay una gran variedad de moles, adobes y pipianes, tamales de comino, tacos placeros, truchas y tlacoyos, que son para chuparse los dedos.
Atlixco se encuentra a una distancia de poco más de dos horas y media de la ciudad.
También te puede interesar leer: Los mejores tips para disfrutar de tu estancia en Paris