La política que maneja China de Zero Covid actualmente es conocida en todo el mundo, debido a que los asiáticos han tomado restricciones estrictas para evitar la propagación del virus en el país. Debido a que este virus afectó en gran manera todo el mundo durante 2 años.
Sien embargo, China ha registrado su récord de contagios más altos en un día por Covid-19, alrededor de 30.000 personas contagiadas, siendo este el peor dato en toda la pandemia.
Por esta razón, las alarmas se han encendido en China, pues las medidas estrictas parecen no estar dando el resultado esperado, superando los máximos del mes de abril cuando se notificaron 28.973 contagios en un día.
El brote afecta las principales ciudades
De acuerdo con los informes, solo la mitad de las personas mayores de 80 años han sido vacunados con la pauta completa en el país asiático, estando muy lejos del nivel de vacunación que se ve en occidente. Por lo que el brote de covid-19 afecta a las principales ciudades en 31 provincias del país, incluyéndose a Pekín.
Hasta el momento se conoce de 2 personas fallecidas, en esta temporada, mientras que la cifra total se encuentra en 5.232, por lo que es obligatorio que los residentes utilicen el tapaboca mientras ven como desaparece el brote del mundo.
Un nuevo protocolo para disminuir los contagios
En noviembre las autoridades publicaron un nuevo protocolo de 20 puntos en el que estiman que cualquier persona que viaje a China debe de aislarse en un hotel especifico durante 5 días.
También te puede interesar leer: Un comportamiento raro en los animales tiene desconcertado al mundo