Un comportamiento raro entre animales de distintas especies ha causado mucha curiosidad en internet. En semanas recientes este comportamiento aparentemente inexplicable ha llamado la atención de cientos de internautas ya que no son pocas las partes del mundo donde han sido filmados animales con un comportamiento raro.
Un comportamiento raro en los animales
Los vídeos de distintas partes del mundo evidencian el comportamiento raro de numerosos grupos de hormigas, caballos, ovejas y hasta orcas. En los vídeos compartidos en las redes sociales se ve a dichos animales dando vueltas en círculos sin alguna razón aparentemente lógica.
Uno de los más llamativos y virales en internet fue el video tomado en Mongolia, al norte de Asia. Allí se ve a un grupo de ovejas dando vueltas en círculo durante la noche. Los animales trazan un círculo perfecto caminando mientras que otras ovejas se mantienen al centro o en el exterior.
Un caso muy parecido sucedió al norte de Rusia en la península de Kola con una manada de renos. Después de que fueron viralizados los vídeos anteriores, fueron colgados en internet otras grabaciones que mostraban un comportamiento raro similar en otros animales. Un grupo de numerosas orcas en el mar, así como unos peces grabados en un pequeño río de la comuna de Pucón en Chile también tuvieron un comportamiento parecido.
El raro comportamiento ha sido observado en especies diminutas como las hormigas y orugas además de otras especies mucho más grandes como los caballos. Estos animales dan vueltas sin parar. Por supuesto que la pregunta recurrente ante todas estas grabaciones es la misma: ¿por qué forman un círculo en movimiento los animales?
La comunidad científica se pronuncia
Expertos veterinarios británico de la compañía Molecare Farm Vets han explicado que el raro comportamiento de los animales podría deberse a los efectos de una enfermedad bacteriana. Esto provoca en los animales una infección llamada listeriosis, la cual les produce confusión y desorientación por una inflamación en el cerebro.
Con todo, el raro comportamiento de animales de tantas especies distintas ha avivado las llamas de la preocupación de los activistas por el cambio climático. La contaminación de nuestro planeta y el impacto que pueda estar teniendo en la gran variedad de seres vivos que habitan la tierra preocupa a la comunidad científica. Desde animales terrestres hasta acuáticos se evidencia el mismo patrón, dar vueltas en círculo sin parar.