Gmail hoy en día es el correo electrónico más popular que existe, superando por mucho a los demás correos, resultando de gran beneficio conocer todas sus funcionalidades y trucos, así como los recursos que ofrece.
Por ello, vamos a mencionarte 2 funciones que son poco conocidas pero muy necesarias al momento de realizar una búsqueda.
Uso de filtros en el campo del buscador
Dentro de los gigas y gigas de Gmail no es sencillo buscar y encontrar un email en especifico de los almacenados en la cuenta. Razón por la cual se debe de recurrir a 3 filtros poco conocidos, como lo son el older, than y size, que ofrecen de forma sencilla lo que se está buscando.
Estos filtros ayudan a eliminar los emails viejos de hace más de 5 años de la bandeja de entradas, liberando de esta forma espacio dentro de la cuenta.
Una búsqueda puede mostrar diversos resultados
Google continuamente se está actualizando para tener un sistema de búsqueda efectivo, donde se analicen las búsquedas anteriores para que estas se repitan en una próxima búsqueda si se obtuvo resultados en la primera.
Por ello, este año han venido realizando cambios, como es añadir contactos y sugerencias personalizadas en el tipo de email que se redacta a otras personas.
Además, Google toma en cuenta la búsqueda más reciente para que sea más relevante el resultado, por lo que es normal y posible que para una misma palabra existan varios resultados de acuerdo a la búsqueda diaria.
Los resultados y las sugerencias de búsqueda de Gmail se influencian por cambios de aprendizaje en automático, por lo que en las próximas semanas es probable que notemos cambios radicales en la plataforma, pues van a implementar un nuevo sistema que cambiará muchas cosas.
También te puede interesar leer: Cuáles son las contraseñas más usadas en el 2022