Sin lugar a duda una de las mejores aplicaciones que tiene Google es el Maps el cual nos permite gestionar mapas y crear rutas. Muchos usuarios dependen totalmente de esta aplicación a fin de llegar a su rutas sanos y salvos además de aprovechar mucho mejor el tiempo.
Los de Mountain View han actualizado la gestión de rutas lo que representa un avance muy interesante y oportuno puesto que esta función es uno de los elementos más importantes y utilizado que tiene aplicación de Google. Esta actualización promete ahorrar tiempo a los usuarios al momento de decidir cual ruta deben seguir.
Google Maps avisa sobre semáforos o señales Stop
Uno de los componentes más importante de la actualización es que ahora Google Maps dará a conocer el sitio concreto en donde hay señales de stop o semáforos. De esta forma Google mostrará varias opciones teniendo en cuenta estos obstáculos que podrían ralentizar la circulación. Permitiendo así a los usuarios poder determinar cuál de las opciones le será más conveniente.
Otra interesante característica es que ahora mientras los usuarios están circulando los gráficos en tres dimensiones que aparece en la pantalla les mostrará más detalles de los puntos de interés o edificios (como por ejemplo un monumento o centro comercial). De esta forma se pueda tener una mejor idea sobre el lugar por el cual estamos a punto de pasar. Aunque es cierto que no se trata de una función vital, si es algo muy interesante.
Información de los peajes
Google Maps también habilita la posibilidad de que una vez establecido una ruta se le muestre al usuario el gasto en el que tendrá que incurrir por transitar en esa vía con peaje. De esta forma se podrá revisar desde el precio final de toda la ruta hasta el específico del próximo peaje.
Todos estos cambios es algo muy interesante ya que permitirá a los miles de conductores que usan Maps determinar cuál será su mejor ruta a partir de diversas variables: peajes, semáforos, paradas stop, etc.
Todas las mejoras se irán añadiendo de forma gradual en las diferentes regiones en las que está activo Google Maps y se incluirían en las nuevas actualizaciones que están desplegando. Estará presente en todos los sistemas operativos donde está disponible la aplicación incluyendo Car Play o Android auto.