Alexa será mandada a la luna en Artemis 1, en la primera prueba de vuelo al espacio profundo en donde Amazon integrará a Alexa en una demostración de tecnología espacial.
Como se ha dado conocer que próximamente será enviada a la luna a Alexa de Amazon en la misión Artemis 1 de la NASA.
Alexa será mandada a la luna en Artemis 1
Próximamente, Alexa será enviada a la Luna para ser parte de Callisto, como parte útil de demostración de la tecnología, que estará integrada a la nave espacial Orión, proyecto perteneciente a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA.
La creación de Alexa fue inspirada en la computadora parlante de la reconocida serie Star Trek, Y recientemente se ha dado conocer que viaja al espacio literalmente, gracias a la misión Artemis 1.
Al llegar a la Luna el dispositivo se integrará a Callisto
¿Qué es Callisto?
Callisto es una demostración de tecnología desarrollada gracias a un acuerdo de la legislación espacial, entre Lockheed Martin, Cisco y Amazon, para la cual será integrada al sistema de la nave espacial Orión la popular Alexa.
Se conoce que será una colaboración de Amazon y de video de Webex, en la primera prueba de vuelo al espacio profundo.
Te puede interesar leer el siguiente artículo: Agujero Negro dentro de la galaxia Henize 2 – 10 es capaz de crear estrellas
¿A qué se debe el nombre de esta misión?
La misión fue nombrada Artemis, en honor a la diosa de la mitología griega.
El objetivo principal de la misión es demostrar la importancia de la tecnología comercial en futuras misiones al espacio profundo.
Según se conoce la carga útil tendrá la oportunidad de demostrar de qué manera los controladores de vuelo y los astronautas, pueden utilizar esta tecnología de interfaz para hacer más sencillo el trabajo de vuelo dentro de la nave espacial.
¿Cómo puede influir esta tecnología en materia aeroespacial?
También se pretende demostrar que este tipo de tecnología puede volver el trabajo de mantener una nave en el espacio, de una manera más sencilla, segura y con un alto grado de eficiencia qué sin duda contribuirá a la exploración humana dentro del espacio profundo, y desconocido hasta el momento.
Como ha comentado Howard Hu a la prensa, es posible ver que en un futuro los astronautas o los tripulantes de las naves espaciales pueden acceder a datos esenciales.
Estos datos pueden ser por ejemplo, información sobre el estado de vuelo, telemetría, orientación de la nave espacial, suministros de oxígeno, agua, estado de la batería y otros datos esenciales a través de simples comandos de voz.
Howard Hu, forma parte de la dirección del programa del centro espacial Johnson de la NASA en Houston conocido como Orión, hasta el momento la nave espacial de este programa es considerada la más desarrollada y la mejor, para llevar a astronautas hasta la luna.