Científicos crean células fotovoltaicas 1000 veces más delgadas y eficientes, esta invención recuerda un poco a la creación de los primeros chips que han llevado a la tecnología a un paso en el futuro.
Esta nueva tecnología permite la creación de paneles solares más delgados que un cabello, lo que lleva a la tecnología al próximo pasó en el desarrollo de energías sustentables, sostenibles y con una alta eficiencia.
Victoria luego de varios tropiezos
Gracias a una larga investigación, científicos producen células fotovoltaicas inorgánicas, 1000 veces más finas y con mayor absorción de las convencionales.
Este equipo de científicos habían presentado anteriormente un prototipo que a pesar de no ser tan avanzado como el que fue presentado recientemente si era y por mucho más eficiente que las células solares que se encontraban en el mercado en ese entonces.
Al momento de que el equipo presentó su producto a la comunidad científica no tuvo el reconocimiento esperado por lo que su producto no se comercializó ni se dio a conocer públicamente.
¿En qué se diferencia estas nuevas células fotovoltaicas de las que existen en el mercado?
Estas células solares son mucho más eficientes y sostenibles, tienen una menor temperatura y son 1000 veces más delgadas que las que se pueden encontrar actualmente en el mercado, pero además su fabricación tiene un impacto reducido en el ambiente.
Las nuevas células fotovoltaicas inorgánicas son capaces de absorber y almacenar una mayor cantidad de energía solar, con una masa reducida gracias a una tecnología innovadora.
También puedes leer el siguiente artículo: Cambia el color de WhatsApp a rosado en 9 pasos
¿Cómo fueron creadas estas células fotovoltaicas supereficientes?
Son generadas a partir de nano cristales dentro, que son ubicadas dentro de una célula solar, gracias a una técnica avanzada, conocida como desorden de cationes.
Los investigadores descubrieron qué estás células al estar desordenadas, tenían una mayor capacidad de absorción de energía solar, llegando incluso a superar el 9%, en una superficie 1000 veces menor.
Estos científicos depositaron los nanocristales de AgBiS2 en un sustrato Óxido traslúcido muy usado en la tecnología fotovoltaica conocida como ITO/Glass.
Estas células se cubrieron con Poly Triaryl Amine, también conocido por sus siglas como PTAA para realizar experimentos con iluminación artificial registrando una eficiente conversión de energía a electricidad.
Reconocimiento científico internacional
El equipo de investigadores está conformado por científicos e investigadores de todo el mundo y además tienen el reconocimiento científico gracias a una certificación otorgada por un reconocido laboratorio de calibración fotovoltaica ubicado en Newport.