Fósiles de 15 millones de años en Australia confirman que allí hubo una selva tropical, estos fósiles están muy bien conservados y guardan restos de una gran variedad de plantas y animales.
Estos fósiles encontrados son muestra de la inmensa biodiversidad existente en el lugar que para entonces era una selva tropical.
Fósiles de 15 millones de años en Australia confirman que allí hubo una selva tropical
Actualmente, esa zona es parte de los más de 10 desiertos arenosos existentes en Australia, sin embargo, existen pruebas como estos fósiles descubiertos que confirman que el paisaje en aquel entonces era muy diferente.
¿Quiénes realizaron el descubrimiento?
Los descubrimientos fueron efectuados por los paleontólogos Matthew McCurry y Michael Frese.
Estos paleontólogos para el momento del descubrimiento estaban buscando hallazgos del período jurásico, dicen que fue una verdadera sorpresa.
Los paleontólogos recibieron un aviso de un granjero que encontró una hoja fosilizada dentro de una roca de Gran dureza y de color marrón.
Este descubrimiento se realizó muy cerca de donde los paleontólogos estaban realizando las excavaciones.
En ese momento los dos investigadores comenzaron su búsqueda en el sitio en donde el granjero hizo el descubrimiento.
Para sorpresa de los paleontólogos se encontraron con una gran cantidad de fósiles que cambiaría lo que se pensaba del territorio australiano.
¿Qué se ha encontrado hasta el momento?
Los paleontólogos hasta el momento han encontrado más de 1000 fósiles de animales y plantas incluyendo frutos y semillas que dan fe de la exuberante vegetación tropical que reinaba en el lugar.
Entre los hallazgos, también hay una gran cantidad de animales como por ejemplo insectos como arañas de gran tamaño, también han encontrado peces entre una cantidad importante de otras especies.
También te puede interesar el siguiente artículo: Cambio climático: emisiones contaminantes alcanzaron niveles prepandemia en 2021
Un completo ecosistema
El vasto ecosistema que se ha encontrado fosilizado en el sitio sin duda va a revelar la existencia de muchas especies de animales y plantas desconocidas hasta este momento.
Los paleontólogos han destacado la inmensa diversidad en una extensa gama de organismos que van desde hongos, plantas, hasta varios tipos de animales.
Lo más interesante es que también se pueden encontrar pruebas sobre la interacción y el comportamiento que tuvieron estos organismos mientras conviven en ese sitio.
Este descubrimiento puede ser uno de los más relevantes de la epoca, ya que hasta el momento no había manera de saber como era en ese momento el territorio australiano.
Excelente conservación de especies
Según la revista Science Advances, los hallazgos de los paleontólogos pertenecen al período Mioceno medio, que era muy diferente a como se pensaba, porque en la actualidad el territorio es bastante seco, muy diferente.
Sin duda la excelente conservación de las especies encontradas facilitará la investigación de las mismas.
En uno de los fósiles podemos observar incluso desde los órganos de una araña hasta varios granos de polen encontrados en la cabeza de una mosca de la sierra.