Se instalará caja negra de la tierra en el 2022, y en ella quedarán grabados todos los errores de la humanidad en caso de una extinción masiva.
¿Cómo será el funcionamiento de la Earth Black Box?
La caja negra se tendrá la capacidad de archivar una gran cantidad de datos gracias a tecnologías de compresión de archivos, por más de 50 años.
Pero además se prevé que al llegar al límite de almacenamiento se implementen otras medidas para seguir almacenando información.
También se pretende incorporar al equipo algún dispositivo qué pueden aportar datos sobre su correcto funcionamiento, así como también enviar constantemente transmisión de un resumen de los datos recopilados al espacio exterior.
¿Cuál es la finalidad de la caja negra del planeta?
En sí este dispositivo pretende registrar el fin de la civilización y cuáles fueron los acontecimientos claves, que llevaron a la extinción masiva provocada por las acciones humanas.
Mucha gente apuesta por la desaparición de la civilización como la conocemos debido a un colapso provocado por un cambio climático.
Este registro permitirá dejar un mensaje indestructible sobre la historia de la tierra y qué fue lo que salió mal y llevó a la extensión de nuestra especie en un futuro.
Sin embargo, también se espera que sirva como una guía para que en un futuro se pueda regenerar el planeta teniendo en cuenta los errores que se han cometido hasta ese posible futuro catastrófico.
¿Cómo trabajará la caja negra de la Tierra?
La caja negra del planeta Tierra trabajará cómo trabaja la caja negra de un avión, el cual registra todos los fenómenos y acciones, que han llevado a un posible accidente o colapso.
Puede que te interese leer el siguiente articulo: Fósiles de 15 millones de años en Australia confirman que allí hubo una selva tropical
Un monolito indestructible
El equipo de proyectos diseñó un monolito gigante, qué tendrá una estructura superresistente e indestructible, en la cual estará guardada información y datos claves sobre el cambio climático.
Serán almacenados datos de un período que en un principio sería de unos 50 años, pero que en un futuro se espera aumentar la capacidad de almacenamiento, para que pueda extenderse por más del tiempo estipulado en un principio.
La caja negra de la tierra también contará con un sistema que avisa sobre el correcto funcionamiento de la misma además emitirá un resumen de los datos recopilados al espacio exterior.
¿Quiénes están detrás de este proyecto?
En este proyecto intervino el colectivo de artistas y diseñadores The Glue Society, que tiene presencia en Sidney desde hace más de 20 años.
La idea de la fabricación de esta caja negra es que sí en un futuro llegará desaparecer la civilización tal y como la conocemos, queden pruebas de lo que lo ha provocado y quien pueda acceder a esta información podrá aprender de estos errores.