Vacunas ayudan a disminuir contagios de Ómicron, según la Comunidad científica.
Según la comunidad científica las probabilidades de que las vacunas contra el covid-19 pueden servir contra la nueva variante Ómicron son bastante altas, ya que ha sido demostrada su efectividad en algunos casos de estudio.
Síntomas de la nueva variante del Covid – 19, Ómicron
Se ha detectado que los síntomas son bastante variados, sin embargo, Los pacientes estudiados han experimentado algunos de los siguientes síntomas:
Malestar generalizado
Esto se presenta con debilidad y fatiga poco frecuente en todo el cuerpo, lo que puede afectar al estado de ánimo y al apetito.
Debilidad
Se ha detectado una gran falta de energía y decaimiento en los pacientes con Ómicron.
Molestias en la garganta
Esto se presenta Generalmente en forma de resequedad y una sensación áspera en vez del típico dolor de garganta experimentado por otras variantes del virus.
La nueva variante puede ser asintomática
Estudios realizados a pacientes en los cuales se ha detectado la nueva variante del covid-19 de nombre Ómicron han revelado que esta nueva variante puede ser en mayor medida asintomática.
Las mutaciones encontradas en esta nueva variante del virus han revelado qué pueden provocar fallas en el sistema inmune, ya que engaña a la célula lo que evita que sistema inmune se active para combatirlo.
La vacunación puede proteger del Ómicron
Un factor clave para protegernos de esta variante que recién se ha descubierto y de otras variantes que pueden llegar a parecer con el tiempo es cuidarnos.
Es importante aplicar las medidas higiénicas de seguridad recomendadas para prevenir el covid-19 pero también inmunizan daños contra ella.
Uno de los peligros más grandes que representa para la población la variante Ómicron es sin duda, que puede llegar a ser asintomática, lo que puede evitar la detección temprana y debida atención médica de la enfermedad.
La mutación que tiene Ómicron engaña al sistema inmune, el cual no lo detecta como un enemigo y puede llegar a dañar al organismo infectado en mayor medida.
El siguiente artículo también te puede interesar: Cáncer de próstata: la prevención la mejor estrategia
Vacuna contra la variante Ómicron
Todavía no existe una vacuna específicamente para la nueva variante Ómicron.
Las vacunas o inmunización diseñada para combatir el virus covid-19 pueden ayudar al organismo a combatir esta nueva variante, sin embargo, existen excepciones.
Las vacunas y medicamentos existentes hacen que el cuerpo cree anticuerpos para combatir el Covid – 19.
Por esta razón pueden ser poco efectivas para combatir nuevas variantes.
Por ejemplo en el caso de la variante Delta, se ha comprobado que las vacunas existentes no tienen tanta efectividad como con las otras variantes del virus.
Sin embargo, aunque puede que no sean 100% efectivas las vacunas diseñadas para combatir el Covid – 19, ayudan mucho en casos de gravedad.
Muchas compañías farmacéuticas han iniciado la carrera para ser la primera en desarrollar una que combata esta nueva variante. Por lo que en los próximos días podemos esperar que una nueva vacuna salga al mercado.