WhatsApp es sin lugar a duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas del mundo. En aras de seguir mejorando su servicio, está diseñando una manera de contestar los mensajes con reacciones rápidas.
Como de costumbre la idea al implementar nuevas funciones es hacer el sistema de mensajería instantánea más sencillo e intuitivo para los usuarios. En esta ocasión WhatsApp pretende facilitar una respuesta rápida con una simple reacción básica.
¿En qué consiste la reacción rápida?
Esta nueva función es muy similar a las que han propuesto otras redes sociales. Facebook Messenger, Twitter e Instagram han implementado funciones similares y aún siguen vigentes. Ahora la aplicación de mensajería instantánea de Mark zuckenberg quiere aplicar esta herramienta.
El concepto es sencillo, se trata de responder a cualquier mensaje a través de un emoji, pero la idea es hacerlo en un solo paso, acortando así el tiempo que nos toma la escritura. El proceso es similar a si tomáramos un mensaje y le adjuntáramos un emoji, pero la diferencia estará en que será un proceso más rápido y sencillo.
El portal especializado en las novedades de WhatsApp, WABetaInfo aclaró que la compañía ya está probando esta nueva forma de responder los mensajes de forma rápida y sencilla. La versión beta para iOS ya tiene disponible la nueva función, además de ofrecer la opción para desactivar sus notificaciones.
¿Qué emojis estarán disponibles en esta nueva versión de WhatsApp?
Para esta nueva función solo habrá algunos emojis básicos disponibles. Estos abarcarán casi todas las reacciones más elementales o cotidianas. Los emoticones de reacción rápida serán: me encanta, me gusta, triste, sorprendido, reír y gracias.
Por su parte los receptores de las respuestas rápidas podrán elegir entre recibir la notificación de la reacción u optar por desactivar las notificaciones. Además, se podrá diferenciar entre activar o desactivar las notificaciones entre los chats individuales y los de los grupos.
Esto se suma a otras funciones que prepara WhatsApp para este año. Entre los más destacados están el de crear comunidades, que será una opción que permitirá a los administradores de cada grupo crear hasta un total de 10 subgrupos dentro del mismo.
También están los corazones animados que se tratarán de emojis de gran tamaño que comenzará a latir sutilmente. Además del de nuevo diseño para los perfiles de WhatsApp y la posibilidad de editar el destinatario de una foto, entre otras emocionantes funciones.