¿Es posible decorar ventanas sin cortinas? La respuesta es sí. Con los siguientes tips de decoracion de ventana podrás hacerlo
Las cortinas (de cualquier tipo) no son el único elemento al que podemos recurrir para adornar la casa o el departamento.
Podemos darle a nuestras ventanas un estilo único con un poco de imaginación y un presupuesto reducido. Si bien las cortinas sirven para fines distintos al decorativo, como atenuar la luz y mantener la temperatura, no son imprescindibles.
Cuando se trata de añadir un toque personal a nuestro hogar, las opciones son infinitas. Todos son libres de expresar sus preferencias y estilos de decoración en las distintas estancias de la casa.
En cuanto a las ventanas, sabemos que las cortinas son un clásico y nunca pasarán de moda. Pero en este caso, nos gustaría compartir estas sugerencias de decoracion de ventana porque pensamos que son realmente prácticas.
Sugerencias de decoración de ventanas sin cortina
1. Accesorios tejidos
La primera sugerencia tiene que ver con la creación de círculos, cuadrados o cualquier otra cosa que desee con aros y cordones de colores. Puedes utilizar la técnica del tejido crochet para crear tus propios complementos. Puede agruparlos para crear guirnaldas, o puede vestir algunos marcos de ventanas con ellos y colgarlos allí para darle color y movimiento al área.
Además, tejer es una buena manera de pasar el tiempo cuando viajas o cuando tienes algo de tiempo libre. Si no está seguro de cómo proceder, puede ser una oportunidad fantástica para aprender y mantener la mente alerta.
2. Guirnaldas
Las guirnaldas ya no son solo elementos decorativos para ocasiones especiales; ahora son una parte habitual de las galerías y dormitorios. En este caso, los usaremos la decoracion de ventana.
Debido a que son tan populares, existe una variedad cada vez mayor de tamaños, colores y estilos. Por ejemplo, podemos crear banderines de cualquier material y armarlos con una guirnalda para adornar la ventana. Adicionalmente, podemos hacer uso de las piezas acolchadas del punto anterior y armar una guardia muy específica.
3. Marcos decorados
El propósito de este punto es inyectar vida al espacio pintando los marcos de las ventanas en varios colores o por varios motivos. Es posible elegir colores llamativos que destaquen sobre el fondo blanco de la pared. Si la pared es de un color fuerte, puedes pintarlas de blanco o al revés.
El efecto visual con esta decoracion de ventana se perderá independientemente de que los cuadros sean del mismo color o tengan tonalidades diferentes. Definitivamente será atractivo.
4. Plantas
Las plantas nunca pasan de moda. Las plantas parecen ser el acento ideal para la decoracion de ventana. No hay flor que resista la luz natural y los rayos del sol que dan vida. Verás cómo ese espacio se completa con el verdor de la vida.
5. Colgantes de todo tipo
Se nos da la mayor libertad al decorar ventanas sin marcos. Coleccionistas de pompones forrados de tela, flores de papel u hojalata, grullas, pajaritos, mariposas y todo lo que se nos pase por la cabeza.
Para más tips como este, dale clic aquí