Las medidas de bioseguridad pueden salvar tu vida, se ha demostrado que solo el uso de la mascarilla puede evitar hasta un 53% las probabilidades de un posible contagio.
Las medidas de bioseguridad pueden salvar tu vida
Según informe de la comunidad médica, el uso de la mascarilla es fundamental en la prevención de contagios.
Usando mascarilla se puede evitar la propagación de cualquiera de las variantes de Covid-19, que se han descubierto hasta el momento.
Nueva variante de Covid – 19 es descubierta
Según informe de la comunidad científica de Sudáfrica se ha descubierto una nueva variante del virus covid-19 que tiene por nombre Ómicron.
Los investigadores han descubierto que esta nueva variante es más contagiosa que cualquier otra variante hasta el momento.
La nueva mutación en la espícula, es especialmente peligrosa, ya que puede pasar desapercibido por el sistema inmune del organismo infectado.
La falta de síntomas puede hacer que la atención médica no sé de en fases tempranas de la infección.
La mutación en la espícula, hace que la nueva variante Ómicron sea mucho más peligrosa que el ébola según estudios realizados recientemente.
¿Funciona el uso de mascarilla contra la variante Ómicron?
El uso de mascarilla puede prevenir contagiarse de la nueva sepa Ómicron, y de cualquier otra de las variantes del virus Covid – 19.
Además, el uso de la mascarilla también puede prevenir el contagio de otros virus.
¿Cuáles son las 5 medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios?
- El uso de tapabocas: cómo han revelado estudios científicos efectuados alrededor del mundo el uso del tapabocas puede evitar el contagio hasta en un 53% si se usa de una manera correcta.
- Higienización de los espacios: es otra medida fundamental para evitar los contagios, ya que de esta manera los espacios quedaran libre de virus y reducirán los contagios.
- Distancia social: es importante mantener la distancia de otras personas, es recomendable conservar una distancia de al menos 1,5 metros.
- Evitar aglomeraciones: si estamos en aglomeraciones aumenta considerablemente la probabilidad de contagios, ya que muchas personas infectadas, con síntomas o no pueden frecuentar espacios públicos y no tener las precauciones necesarias para evitar contagiar a otros.
- La vacunación: sin duda puede ayudar, si bien una persona vacunada puede llegar a contagiarse, el virus actuara de manera diferente, ya que el sistema inmune estará reforzado.
También te puede interesar saber más sobre la nueva variante del Covid – 19, solo debes seguir el enlace: Vacunas ayudan a disminuir contagios de Ómicron
Mitos sobre la vacunación
Es cierto que en muchas personas vacunadas sean presentados reacciones adversas o efectos secundarios.
Pero estas reacciones adversas se han presentado en un número muy reducido de personas.
Muchas personas que no quieren vacunarse están en su derecho de no hacerlo, pero esta decisión podría poner en riesgo la salud y la vida de las personas que aman y la colectividad en general.
No vacunarse puede contribuir a la perpetuidad de la pandemia, y la mutación del virus en variantes más contagiosas y mortíferas.