Las naranjas son unas frutas ricas en vitaminas, además de ser muy deliciosas, no es un secreto que son una gran fuente de vitamina C, y ayuda en la obtención de acido fólico.
Pero, muchas personas al consumirlas botan la cascara, sin saber que con ella se pueden hacer cosas realmente divertidas, y por esta razón nosotros vamos a mencionarte alguna de ellas.
Velas perfumadas
Si pelas la naranja de tal manera que queden dos mitades iguales de la cascara se puede hacer algo muy bonito, ya que en esta se pueden crear velas perfumadas, ya que las dos cascaras sobrantes sirven como cuencos pequeños. Siendo esta una alternativa económica si eres de los fanáticos de las velas perfumadas.
Para su elaboración solo necesitas de 2 mitades de cascaras de naranja, dos velitas con base de metal y una cacerola.
Elaboración de las velas perfumadas
Lo primero que se debe de hacer es pelar la naranja de tal forma que quedan las dos mitades de la cascara. Después retirar el aluminio de la velita y la mecha del fondo de la vela, derretir la cera de vela y colocar la mecha que se saco en el centro de la cascara de naranja.
Ahora vierte de manera cuidadosa la cera fundida en el cuenco de la naranja haciendo que la mecha permanezca en el centro de la misma y dejar que la cera se seque muy bien. Y Listo! Ya tienes tu vela de naranja con ese delicioso aroma cítrico.
Esta práctica es muy fácil, por lo que se puede hacer como una divertida dinámica familiar, siempre y cuando se tenga precaución si hay niños, pues la cera derretida es muy caliente.
También te puede interesar leer: ¿Problemas para conciliar el sueño? aquí algunos consejos para dormir mejor