Una de las leyendas de la Fórmula 1, el piloto alemán Michael Schumacher alcanzó cinco de sus siete títulos mundiales con la escudería del cavalinho rampante Ferrari, convirtiéndose en un ícono de la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, sufrió un accidente que le dejó gravemente herido y no precisamente en una pista de automóvil.
Schumacher sufre accidente mientras esquiaba en 2013
El kaiser multicampeón de la Fórmula 1 sufrió una lesión en el cerebro tras un accidente mientras esquiaba durante sus vacaciones en los Alpes suizos. Desde ese momento el estado de salud en torno a Schumacher es un asunto que se maneja de forma confidencial, pero que, con todo, se han filtrado novedades acerca de su recuperación.
Medios europeos aseguran que Schumacher está recibiendo un tratamiento médico experimental que ronda los $140,000 por semana. Sus familiares mantienen la esperanza de que el expiloto alemán pueda regresar a su vida habitual. La cifra antes mencionada está relacionada con el hecho de que la familia del piloto vendió una casa de vacaciones y un jet privado para cubrir los costos médicos.
Un amigo cercano de la familia Jean Todt quien fue partícipe de sus glorias en Ferrari gracias a que era parte del equipo, ha explicado en numerosas ocasiones que Schumacher está al tanto de la actualidad de las carreras. Además, ha informado que sigue las carreras de su hijo Mick, quién corre para la escudería Haas en la actualidad.
El tratamiento revolucionario de Schumacher
Todt aseguró que vio la carrera junto a Schumacher en su casa en Suiza. Es una de las pocas personas que tiene acceso a la información del estado de salud del expiloto alemán siete veces campeón del mundo quien conquistó la gloria con la escudería Ferrari entre 2000 y 2004.
En un reciente documental publicado en la plataforma de streaming Netflix, la familia de Schumacher explicó que el piloto está con nosotros, pero de una manera distinta. El tratamiento de Michael es una terapia revolucionaria con células madre. La condición de salud del expiloto no favorece sus actividades cotidianas por lo que es monitoreado por un equipo médico las 24 horas del día.
Schumacher, toda una leyenda en la Fórmula 1 gracias a sus siete títulos mundiales, desde su accidente en los Alpes suizos, ha tenido un estado de salud que se maneja de forma estrictamente confidencial. Pero que según la familia se mantiene al tanto de la actualidad de las carreras.