La próxima semana entrará en vigor una nueva normativa para el covid-19 en Inglaterra. Se trata de que eliminaran todas las restricciones para los contagiados del virus, lo que incluye el aislarse de la comunidad mientras se esté contagiado. Algo que por supuesto sorprende a la sociedad y al resto de países.
Este anuncio que dará en su momento en propio Boris Johnson, ha tomado por sorpresa a los científicos y médicos que llevan un registro del comportamiento del virus en la población mundial. Ellos aluden al hecho que este tipo de medidas en estos momentos pudiera desatar una subida del contagio nuevamente en esa población. Lo que tendría graves consecuencias para la misma.
Sin embargo, por su parte, el gobierno británico menciona que no representara un problema para las comunidades. Dicen que las personas tienen un nivel alto de comprensión del covid-19 y que además el país posee una campaña de vacunación exitosa. Por estas razones, según el gobierno, ahora el manejo pasara tener intervención por parte del gobierno a que ahora sea una responsabilidad individual de los ciudadanos.
¿Qué otros aspectos menciona el gobierno británico?
El propio Boris Johnson declaró: “debemos tener en cuenta que el covid-19 no se va a eliminar de manera milagrosa o repentina, razón por la cual la población necesita aprender a convivir y a protegeré de este virus mortal, sin que eso afecte las libertades que podemos tener como británicos.
El primer ministro asegura que su país está en estos momentos mejor preparado para hacer frente a la pandemia. Han tenido fuertes medidas de protección, han aumentado la tasa de vacunación masiva, realizan pruebas de maneras sistemáticas y abundantes y sus investigadores y científicos están mejor preparados que hace dos años.
Por estas y otras razones el mandatario declara que están en estos momentos bien preparados para poder convivir con el covid-19 en sus actividades cotidianas sin que esto afecte su desarrollo social y económico.
¿Cómo ha sido el manejo del covid-19 en este país?
Se puede destacar que a esta fecha más del 90% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna, resaltamos que el 85% de los británicos ha obtenido la segunda dosis correspondiente y ceca de 38 millones de habitantes también ha recibido la tercera dosis. Lo que para ellos da una inmunidad sustanciosa.
A pesar de estas noticias, el gobierno también tiene un plan activo. Al implantar estas nuevas medidas, seguirán con su plan de acción de vigilancia y medidas de contingencias para que sean usadas en cualquier momento por sus ciudadanos. Seguirán ampliando la tasa de vacunación hasta que logren alcanzar el 100% de vacunados contra el covid-19.